Nutriceutics Nutriceutics Contacte con Nutriceutics Contacte con Nutriceutics Nutriceutics.net
Análisis de Cabello

Faq's Mineralograma


Aquí encontraras respuestas a las preguntas y dudas más frecuentes. Las hemos clasificado por grupos de interés para facilitarte su localización.


SOBRE SU REALIZACIÓN


¿Es necesaria la prescripción Profesional para realizar el Mineralograma?

No. Usted puede decidir, por los motivos oportunos, realizar un Mineralograma. Tanto si observa síntomas que le preocupan como si lo desea hacer de forma preventiva. Eso, si, siempre el diagnóstico y posible tratamiento deberá efectuarlo un profesional de la salud.
Rellenar el campo de Ref.Centro/Dr. de la Hoja Solicitud sólo es necesario cuando dicha solicitud viene recomendada/prescrita por su Médico o Terapeuta.

¿Hay algún límite de edad para poder realizarse el Mineralograma?

No hay ninguna limitación de edad siempre que se pueda aportar la cantidad (2,5 gr. / 3 cm largo) de muestra necesaria.

¿Si estoy embarazada puedo realizar un Mineralograma?

Por supuesto. No hay ninguna interacción con el embarazo, al contrario, es recomendable conocer su estado y compensación mineral y detectar posibles intoxicaciones por metales pesados.

¿Hay que rellenar la Hoja de Solicitud completa?

Los datos imprescindibles para la realización del Mineralograma vienen indicados con campos sombreados. El resto de datos son prescindibles pero en caso de alguna incidencia o posterior consulta o duda sobre los resultados pueden ayudar a su más rápida y eficaz resolución.

¿Por qué medio tengo que remitir la muestra?

Dado su pequeño volumen puede remitirnos la muestra por correo ordinario. En caso de que por cualquier motivo realice el envío por un servicio de mensajería indique claramente que la entrega a Nutriceutics deberá ser de 09:00 h a 14:00 h (Días laborables)



SOBRE LA MUESTRA


¿Cuánto tiempo, una vez cortado el cabello, se conserva la muestra?

Lo recomendable es obtener la muestra y hacer el envío a continuación. No obstante si conserva la muestra convenientemente cerrada en la bolsa facilitada o similar puede mantenerse durante varios días antes de su envío.

¿Debo lavarme el cabello antes de la toma de muestra?

No hace falta. Nuestro laboratorio DDI dispone de la tecnología para preparar la muestra convenientemente para su análisis y dentro del proceso está contemplado el lavado de la muestra.

¿Y si no tengo cabello en la nuca?

Puede obtenerse la muestra del vello púbico. La cantidad en peso (2,5 gr.) es la misma. La longitud no es importante siempre que obtengamos el peso indicado. Recuerde de indicarlo en Muestra Cabello de la Hoja Solicitud.



SOBRE LOS RESULTADOS


¿A quién y cómo se remite el INFORME DE RESULTADOS?

Siguiendo las indicaciones marcadas en las casillas de Envío Resultados siempre que se hayan facilitado los oportunos e-mails de referencia: PACIENTE / CENTRO/DR.A / AMBOS. Si no marca ninguna casilla se remitirá exclusivamente al e-mail personal suyo facilitado.

¿Y si no dispongo de correo e-mail?

El estándar de envío, por su rapidez y seguridad, se realiza por correo electrónico. Excepcionalmente y si se solicita puede remitirse por correo ordinario.

¿Qué pasa si pasados los 15 / 20 días no se recibe el informe?

El primer paso que le recomendamos es revisar su carpeta de SPAM. En ocasiones la configuración de su ordenador puede interpretar el archivo adjunto que remitimos con los resultados del Mineralograma como correo no deseado o SPAM. Igualmente recuerde que habrá tenido que recibir, en su momento, e-mail de confirmación de la recepción de la muestra por Nutriceutics. Si persiste la ausencia puede solicitar la situación de su Mineralograma indicando su nombre y fecha de solicitud al correo: nutriceutics@nutriceutics.net

¿Qué pasa si extravío los resultados?

No hay ningún problema Nutriceutics guarda durante tres (3) años su informe. Sólo tiene que solicitarlo identificándose y se lo remitiremos puntualmente.

¿Con el resultado del Informe me recomiendan qué hacer?

Tanto el diagnóstico final como su posible tratamiento corresponden realizarlos a su médico o terapeuta el cual habrá considerado otros factores presenciales y complementarios necesarios. Nutriceutics, como cualquier otro laboratorio de análisis, no está capacitado para tal menester.

¿Me recomiendan donde dirigirme?

Por ética profesional no podemos recomendarle a ningún profesional directamente. Como servicio le informamos, en nuestra propia web: www.analisisdecabello.com/centros_mineralograma.asp de los profesionales especialistas que conocen y utilizan nuestro Mineralograma.

¿Cada cuando me hago un Mineralograma?

Por regla general y como prevención se recomienda cada dos años en personas sanas que no han presentado previamente síntomas o desequilibrios al respecto.
Con antecedentes pero ya solucionados, o personas en situaciones de riesgo, cada año es lo aconsejable.
En correcciones alimenticias y de forma de vida cada 6 meses puede ser suficiente mientras dure el proceso de corrección. Si se sigue un tratamiento de desintoxicación, especialmente de quelación, tal vez requiera de controles más seguidos, que su médico o terapeuta le aconsejará.

Si no has encontrado tu respuesta, o tienes alguna sugerencia al respecto, no dudes en contactar con nosotros y te responderemos de inmediato


Kit mineralograma

Solicitar análisis


Nombre y apellidos :

Teléfono :

E-mail :

Dirección :

Código postal :

Población :

Cómo nos conociste:

Observaciones:






Centros mineralograma

Cúal es el proceso

Entrega de informe personalizado en menos de 20 días




Solicite, sin compromiso ni coste inicial alguno, su Kit. Mineralograma

De forma sencilla, rápida e higiénica

39 oligoelementos esenciales
y tóxicosy una interpretación
clínica de los mismos

Entrega de Informe
personalizado en menos
de 20 días.